Pide Comce acelerar acuerdos comerciales con Turquía


El presidente del Comité México-Turquía del Comce, Jorge López, consideró necesario concluir “lo más pronto posible” las negociaciones del Acuerdo sobre doble tributación entre México y Turquía.

Asimismo, el directivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) dijo que se debe dar celeridad al Acuerdo sobre protección de inversiones y al de Asistencia Administrativa Aduanal y al Transporte Marítimo.

López señaló lo anterior en el marco de la Reunión del Consejo Empresarial México-Turquía, en donde también destacó la importancia de formalizar “en el más breve plazo” el Convenio sobre transportes aéreos entre ambos países, cuyas negociaciones concluyeron en junio de 2011.

Dicho acuerdo permitirá los vuelos directos entre México y Turquía, con lo que se estimularán las corrientes de intercambio comercial e inversión, así como los flujos turísticos.

El directivo del Comce también propuso alentar la reunión en 2012 de la Segunda Comisión Económica Conjunta, donde podría crearse el Grupo Bilateral para promover los intercambios comerciales acordados entre ambos gobiernos desde el 2009.

Ante la expectativa de que la situación económica de Europa no mejorará en el corto plazo, dijo que las economías y los empresarios de México y Turquía requieren continuar su dinamismo para mantener sus crecimientos e incrementarlos para seguir como economías sanas.

Turquía es el 49 socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países del resto de Europa, es decir, que no forma parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio.

En los últimos diez años el comercio entre México y Turquía aumentó 452.6 por ciento (18.6 por ciento promedio anual), al pasar de 80.9 mil millones de dólares en 2000 a 446.8 millones en 2010.

Las exportaciones mexicanas crecieron 440.2 por ciento (18.4 promedio anual), de 25.1 millones de dólares a 135.6 millones.

Por su parte, las importaciones procedentes de Turquía aumentaron 458.2 por ciento (18.8 por ciento promedio anual), de 55.8 millones de dólares a 311.2 millones.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com