Exportación de ganado, varía la carga en el puerto de Tampìco


En los tramos 10 y 11 se encuentran atracados los buques mercantes “Ghena” y “Neameh”, los cuales zarparán rumbo a Turquía llevando 15 mil y 18 mil cabezas de ganado procedentes de Jalisco, con lo cual el movimiento de carga en Tampico tiende a diversificarse.
El director de la APITAM (Administración Portuaria Integral de Tampico-Madero), ingeniero Manuel Flores Guerra reveló que durante este mes se inició el envío de ganado procedente del occidente de México, siendo la primera vez que este tipo de carga se maneja por la terminal marítima a su cargo.
Los mercantes en mención son de gran porte y durante la semana que concluye estuvieron realizando maniobras de carga con el ganado de exportación, cumpliendo con una serie de normas y requisitos de índole fitosanitaria.
Un primer embarque de 4650 cabezas de ganado en pie se envió ya en el buque “Almhmoud Trans”, mismo que estuvo surto también en el muelle 11 del Recinto Fiscalizado, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.
El funcionario informó también que recién zarpó del muelle 9 rumbo a los Estados Unidos el barco “African Hawk”, de 17,944 toneladas brutas de peso muerto, con 25 mil rollos de acero.
Afirmó que estas operaciones acciones consolidan a Tampico como un Puerto que continúa diversificando sus operaciones, ofreciendo servicios competitivos y de calidad que fortalecen su vocación comercial.
Recalcó que el puerto de Tampico está a disposición de los productores de los Estados de Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y la región Huasteca con moderna infraestructura, facilidades logísticas y tarifas atractivas.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com