El comercio exterior baja en el cuarto trimestre en el G7 y los BRICS


El comercio exterior disminuyó entre octubre y diciembre del pasado año en la mayor parte de los países del G7 y del grupo de los emergentes conocido como los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con unas importaciones que globalmente descendieron por segundo trimestre consecutivo.

Según las cifras publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las importaciones en el G7 y los BRICS descendieron un 0,2 % en el último trimestre del pasado ejercicio, después de que ya hubieran retrocedido un 0,7 % en los tres meses precedentes.

Las exportaciones, que habían subido un 0,9 % en el tercer trimestre, retrocedieron en el siguiente todavía más, un 1,2 %, precisó la OCDE en un comunicado.

Los intercambios de mercancías cayeron de forma pronunciada en los grandes países de la zona euro entre octubre y diciembre, y de forma particular en Alemania: -4 % las exportaciones y -5,9 % las importaciones.

Una senda similar siguieron Francia, con recortes del 3,9 % y del 4,1 %; e Italia, del 3,1 % y del 6,9 %.

Fuera de Europa, Japón vendió un 5 % menos en el último trimestre del año, cuando entre julio y septiembre había incrementado sus exportaciones en un 7,8 %, interpretado como un efecto técnico tras el hundimiento por el tsunami en la primera mitad del ejercicio.

Las importaciones progresaron tanto en Estados Unidos (1,8 %) como en China (4,7 %) en el cuatro trimestre, pero en ambos casos las exportaciones se redujeron.

India y Sudáfrica tuvieron un comportamiento negativo tanto en las importaciones como en las importaciones, mientras que fue positivo en Rusia y Brasil en el caso de ambas magnitudes. EFECOM


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com