Apoyará Cámara de Comercio México-EUA a mipymes en Jalisco


El Capítulo Jalisco de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos impulsará diversos esquemas de apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región, en coordinación con la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

El objetivo es modernizar sus sistemas de producción de bienes y servicios, elevando sus estándares de diseño, calidad, productividad y competitividad, aseguró Francisco Plancarte y García Naranjo, presidente de la Cámara.

Señaló que México y Estados Unidos no han explorado aún la potencialidad de todas las alternativas de intercambio comercial que tienen, como por ejemplo las transacciones vía Internet.

Asimismo, se pronunció a favor de tratar con un ánimo de apertura los temas que lesionan la buena vecindad de ambos países, como la delincuencia y el narcotráfico.

Advirtió que tras 18 años después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha ampliado el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá y, en el caso de Jalisco, el acuerdo ha propiciado “el desarrollo intenso” de diferentes sectores de la economía, no sólo el agroindustrial.

Al asumir la presidencia del Capítulo Jalisco de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en sustitución de Miguel Ángel Lares Rojas, dijo que a 13 años de su integración este organismo empresarial impulsará durante el bienio 2012-2013 su vinculación con distintos sectores.

Manifestó que, sobre todo, aprovechará esta coordinación para estimular de manera prioritaria el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que son mayoría en la estructura económica estatal.

Por su parte, el coordinador General de Promoción Externa, de la Secretaría de Promoción Económica del Estado (Seproe), Federico Lepe Montoya, resaltó que la industria de alta tecnología de Jalisco genera uno de los índices de crecimiento económico más elevados del país y sustenta la expansión de las exportaciones.

Subrayó que aunque en algunos sectores de la sociedad se advierte un clima de incertidumbre e inestabilidad y este año se vivirá un proceso electoral intenso, “existe confianza de que no disminuya drásticamente el ritmo económico de ambas naciones”.

En Jalisco, agregó, el programa de ampliación de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la creación del Centro de Logística y otras estrategias, se orientan a fomentar la competitividad de las empresas.

Resaltó que la insuficiencia en la capacidad de almacenaje y atención aduanal, provoca que se desvíen 10 mil toneladas de carga de productos agroindustriales a la ciudad de México y cuatro mil toneladas a Cancún.

“Confiamos en que Jalisco seguirá creciendo como lo ha venido haciendo hasta ahora y dará más certidumbre a las inversiones y a los empleos”, añadió.

En su oportunidad, el cónsul Comercial de Estados Unidos en Guadalajara, Paul Kullman, dijo que la culturización bilateral abre más oportunidades en distintos campos y se pronunció a favor de impulsar las inversiones privadas en ambos sentidos, para diversificar las opciones de desarrollo económico.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com