Arribará a Manzanillo primer barco peruano con gas licuado el 16 de marzo


El primer barco procedente de Perú cargado con gas licuado arribará al puerto de Manzanillo el próximo 16 de marzo aseguró el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

En entrevista, el funcionario estatal adelantó que esta embarcación estará atracada debido al proceso de descarga para tener todo listo el próximo 28 de marzo cuando el presidente Felipe Calderón inaugure la Terminal de Gas Licuado.

La fecha prevista para el arribo del buque fue programada primeramente para el 1 de septiembre, pero debido a que los trabajos de dragado de la Laguna de Cuyutlán y otras obras aún no habían sido terminadas, fue pospuesta en dos ocasiones.

Gutiérrez Villalobos mencionó que este vaso lacustre en la laguna de Cuyutlán tendrá mil 740 hectáreas para crear el futuro puerto de altura y cabotaje, creado por decreto presidencial a principios del presente año y que en cinco años se proyecta que un nuevo puerto comercial con el triple de capacidad que el actual.

El funcionario dio a conocer que aún se analiza el área donde construirán el parque industrial de donde canalizarán el traslado de gas al resto del país, pero tienen considerados actualmente los municipios de Tecomán y Manzanillo.

La Terminal de Gas Licuado abastecerá, a través de un gasoducto, el gas natural a la planta Termoeléctrica de Manzanillo así como al sistema nacional de gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex en Guadalajara y posteriormente se extenderá a otras regiones del país.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com