Las exportaciones de bananos son normales


Las exportaciones de banano fueron reanudadas por el puerto de este municipio luego del levantamiento de la huelga convocada por grupos populares para exigir la reconstrucción del tramo carretero Manzanillo-Copey.

El paro había impedido durante el fin de semana el paso de los camiones que transportan el banano hasta los barcos que llevan el fruto hacia varios países de la Unión Europea.

La huelga fue levantada el lunes, luego de que el gobernador provincial de Montecristi, Apolinar Jiménez, junto a varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prometieran iniciar la reparación del tramo carretero.

Los bananeros de esta provincia manifestaron que la interrupción de las exportaciones provocaron pérdidas de varios millones de pesos al sector.

Esperamos que no se vuelva a paralizar el tránsito en esta zona porque nosotros no estamos en condiciones de soportar nuevas pérdidas,, expresó Miguel Santana, productor de banano de Manzanillo.

La manifestación fue organizada por las iglesias católica y evangélica, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, organizaciones populares y otras instituciones.

El sacerdote Francisco Gallard dijo que la comunidad hizo el paro para que se ponga a disposición del pueblo de Manzanillo parte los recursos que invierte el gobierno en otros puntos del país.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Manzanillo, Rafael Torres, precisó que en este municipio las actividades económicas han disminuida notablemente, debido a que muchos turistas han dejado de visitar esta zona por el mal estado de la carretera.

Ya Manzanillo prácticamente no recibe a nadie aquí y los negocios están quebrando, expresó Torres.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com