Rosario perdió el 30% de las operaciones ante el puerto de Buenos Aires


Autoridades del gobierno santafesino confirmaron que tras cesar las operaciones de la empresa naviera Mediterrannean Shipping Company (MSC), que destinaba al puerto de Rosario un buque que realizaba operaciones de cargas de contenedores, la terminal local perdió el 30% de los contenedores que ahora se transportan en el de Buenos Aires.

Esto fue confirmado por el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Daniel Galaverna, en el marco de la presentación del Programa Municipal de Comercio Exterior 2012 en Rosario. “El 30% de lo que transportaba MSC en su barco propio hoy opera en la Capital Federal”, dijo el funcionario de la cartera de Producción del gobierno de Antonio Bonfatti.

“MSC en los últimos tres meses había transportado alrededor de 4.800 contenedores, y si bien la naviera internacional hoy continúa prestando servicios tercerizando sus operaciones a través de las barcazas de Care Maruba, hay que decir que un 30% de ese flujo mercantil hoy se trasladó al puerto de Buenos Aires”, explicó Galaverna sobre la sorpresiva suspensión de la operatoria que conectaba la región con Brasil y Uruguay desde 2008 y que se canceló a principios de febrero.

La noticia causó repercusión en el sector logístico y aunque desde el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) intentaron bajarle el tono, responsabilizan a Terminal Puerto Rosario (TPR), la operadora del sector donde operaba MSC, justo cuando se trataba de incrementar el negocio de los contenedores en el puerto rosarino.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com