EU ve fallo de la OMC sobre Boeing como una tremenda victoria


Estados Unidos vio hoy como una victoria tremenda para los fabricantes y los trabajadores del país el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que confirma que la estadounidense Boeing recibió ayudas ilegales de al menos 5 mil 300 millones de dólares entre 1989 y 2006.

El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk, considera que el fallo demuestra que los subsidios europeos a Airbus son mucho más grandes, y por múltiplos, y mucho más distorsionados que todo lo que hace EU para Boeing, apuntó a través de un comunicado.

EU se refirió al dictamen del tribunal de apelaciones de la OMC, el cual señaló el pasado mayo que Airbus recibió unos 18 mil millones de dólares en subsidios ilegales a lo largo de varios años para contribuir al desarrollo de varios aviones.

En la disputa que enfrenta a EU y la Unión Europea (UE) por las ayudas públicas a sus firmas aeronáuticas Boeing y Airbus, Kirk opinó que la decisión de hoy de la OMC prueba el compromiso de la administración Obama para garantizar la igualdad de condiciones para los estadounidenses.

La Oficina de Comercio Exterior de EU aseguró que el país está preparado para hacer frente a lo dictaminado por OMC e instó a la UE a que haga lo mismo.

El representante estadounidense de Comercio Exterior consideró que la empresa Airbus es una compañía madura, muy capaz, con fácil acceso a la financiación comercial, que no necesita la ayuda de lanzamiento que los gobiernos europeos siguen prestando.

Es el momento para que los gobiernos europeos salgan del camino y dejen que Boeing y Airbus compitan en igualdad de condiciones, sentenció.

En el fallo de hoy, los jueces de la OMC consideran probado que Boeing se benefició de ayudas contrarias al Acuerdo sobre Subsidios y Medidas Compensatorias (SMC, por su sigla en inglés) a través de contratos de investigación con la NASA y el Pentágono, así como de diversas exenciones fiscales.

El Órgano de Apelación avaló la tesis de que los pagos y el acceso de Boeing a las instalaciones, el equipamiento y los empleados de la NASA, en el marco de acuerdos de contratación pública, así como los instrumentos de asistencia recibidos del Departamento de Defensa de EU, constituyen subsidios.

Tras el dictamen de hoy, EU y Boeing tiene seis meses para eliminar los subsidios denunciados en el futuro o para compensar los efectos negativos causados sobre la competencia.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com