Comprometidos a dar apoyo al comercio


Pregúntenle a los agentes aduanales, que tanto ha crecido la importación y exportación, ellos les pueden decir muy bien, dijo Rodrigo Villarreal Bremer, presidente del Consejo Mediano Empresarial de Comercio Exterior.

La agrupación con 50 años de fundada, incluye a industriales, comerciantes, agentes aduanales, transportistas, empresarios y prestadores de servicios internacionales en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango.

TRABAJAR UNIDOS

Hay voluntad y sobretodo acción de la autoridad federal en apoyar cada día más este comercio exterior mexicano, según el entrevistado.

México entendió que nosotros estamos compitiendo con otras zonas económicas, las exportaciones de México compiten con Corea, China y Taiwán, y aprendí en los años 80, cuando vendía en Asia y principalmente en Japón, esto de la unión de esfuerzos, del trabajo unido comentó Villarreal Bremer.

Japón, que fue un país imperialista, que invadió Corea a China, que los trató muy mal en la Segunda Guerra Mundial, ya en los 80 estaban trabajando juntos, ellos, maquilándole algunos productos, para luego devolverlos a los nipones y ahí ensamblarlos, terminarlos y ponerlos en el mercado.

Así México sabe que con Estados Unidos, en lugar de estarse peleando uno con otro, trabajando juntos, hombro con hombro, ambos se beneficiarán sobremanera.

Ahorita, ellos (EEUU) y nosotros, estamos compitiendo con la zona económica asiática, y tenemos que hacerlo juntos, unión entre los países vecinos de norteamérica, aseguró el industrial regiomontano.

ZONA SEGURA

En la medida en que los agentes aduanales y las autoridades de ambos lados de esta frontera, hagan más eficaz y eficiente el comercio exterior, va a ser la medida en que vamos a ser más competitivos y si somos más competitivos vamos a poder desplazar otra vez a las exportaciones chinas y orientales que llegan aquí a los Estados Unidos, comentó el empresario.

Y muchas empresas han ganado competitividad porque están recibiendo parte de productos ensamblados en Estados Unidos, pero fabricados en México.

Y esta zona es única (la del noreste de México y sureste de Texas), la cual crece al doble que la zona sur de nuestro país, debemos ser más, concluyó Villarreal Bremer.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com