Actualizarán mañana Ventanilla Única


Este sábado 17 se actualizará la Ventanilla Única del Comercio Exterior (Vucem) y quedarán incorporados los cambios propuestos por la comunidad usuaria para que tenga una mejor funcionalidad en su operación, anunció aquí el administrador central de competencia y modernización aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA), Marco Antonio Aguilar.

En su participación en el Foro Internacional Aduanas, Logística y Seguridad, organizado aquí por el Comce Noreste, el funcionario dijo que la nueva plataforma tendrá más flexibilidad a la hora de hacer los Comprobantes de Validación Electrónica (COVEs), ya que ahora se podrá iniciar su llenado por un capturista autorizado y ser firmados posteriormente por el agente aduanal autorizado.

Incluso, algunos que en su proceso de llenado no sean terminados, pueden ser guardados y retomados más tarde o hasta 15 días después, ya que permanecerán en el sistema ese periodo para ser concluidos.

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá que un embarcador pueda tener varios agentes aduanales autorizados, a los que entregará llaves de acceso, y que éstos entre sí puedan compartir información de lo que están haciendo para su cliente, o no, si el cliente así lo dispone.

Asimismo, se creó la figura del capturista autorizado, por lo que el titular podrá autorizar exclusivamente para el propósito de llenado del COVE, a los capturistas que sus operaciones de comercio exterior la demanden.

Dijo que con estos cambios que resultaron de los comentarios de los diferentes actores a la primera plataforma, se están superando algunos inconvenientes operativos de la Vucem para irla perfeccionando en beneficio de la comunidad dedicada al comercio exterior.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com