Bancomext aumentará 12% su cartera de crédito


Se estima que la cartera de crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aumente 12 por ciento para el cierre del año, señaló Héctor Rangel Domene, director general de la institución.

En conferencia, comentó que este crecimiento será por los proyectos de Ethileno XXI y la inversión de Fiat para la apertura de crédito por 500 millones de dólares para el armado de un vehículo en México.

Aseveró que a pesar del clima de inseguridad, los empresarios internacionales siguen viendo en México una oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Sobre el proyecto energético Ethileno XXI, indicó que ya están colocando los cimientos para empezar la construcción, en la cual no han liberado el dinero destinado en este proyecto.

Puntualizó que el comercio exterior representa 58 por ciento del producto interno bruto, en donde destacan Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Coahuila como los estados con mayor actividad.

El titular de la institución manifestó que durante 2011, estuvieron enfocados hacia los sectores de alto impacto en la exportación y la generación de divisas, como el automotriz y de autopartes, maquila, transporte y logística, turismo, eléctrico-electrónico y energía, entre otros, lo que arrojó resultados de un incremento de 17 por ciento en las exportaciones.

Además, creció 31 por ciento el saldo de la cartera de crédito y garantías del sector privado, integró un portafolio de productos Eximbank para cumplir con el financiamiento al comercio exterior.

“Se duplicó la colocación de recursos al pasar de 2 mil 157 millones de dólares en 2010, a 4 mil 146 millones en 2011, se fortaleció la red de intermediarios financieros, consolidó alianzas estratégicas y los canales de atención a empresas exportadoras de todos los tamaños”, abundó.

Cabe señalar que la estructura de la cartera de Bancomext al sector privado pasó de 47.7 por ciento en 2006 a 89.6 por ciento el año pasado, y la cartera al sector público, de 52.3 por ciento a 10.4 por ciento en el mismo periodo, apoyando así al sector exportador mexicano.

Se generaron ingresos por mil 7 millones de pesos y continúan los esfuerzos en la reducción de gastos operativos.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com