Bancomext niega tener interés en Mexicana


El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que no participa en negociación alguna que tenga como propósito asegurar su participación en lo que sería la nueva operación de Mexicana de Aviación.

En un comunicado sostuvo que, contrario a las versiones que circulan en algunos medios, el banco de fomento sostiene su posición de que las aeronaves que fueron depositadas en garantía de pago por el financiamiento otorgado a la aerolínea puedan venderse a arrendadoras internacionales o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que sea capitalizada por inversionistas privados.

Bancomext otorgó un crédito por 783 millones de pesos durante 2009, recursos que fueron canalizados bajo el amparo del Programa Emergente de Apoyo a Empresas Afectadas por la Emergencia Epidemiológica del virus A/H1N1, y dejó en garantía nueve de sus aeronaves.

La institución de desarrollo explicó que se han llevado a cabo pláticas con varias arrendadoras aéreas internacionales para explorar la posibilidad de que alguna firma compre a Bancomext los derechos del crédito correspondiente, para tener así la titularidad de los aviones y posteriormente rentarlos a la aerolínea.

Sin embargo, aseguró que es falso que una de las opciones sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la empresa aérea.

Reiteró su disposición para analizar alternativas viables relacionadas con hacer efectivas las garantías en su poder, aunque para avanzar en ello primero deberá concretarse la capitalización de la línea aérea por parte de algún inversionista privado.

Además se deberá de llegar al acuerdo con la mayoría de los acreedores previsto por la Ley de Concursos Mercantiles.

En la vispera algunos medios publicaron que el juez Felipe Caonsuelo informó que Bancomext negociaba una posible participación en Mexicana.

El rector del concurso mercantil habría dicho que esta alternativa estaba siendo analizada por el conciliador y administrador de la empresa, y en alguna forma estaba retrasando un acuerdo con Bancomext como acreedor.

No se trata de realizar sólo una quita común y corriente, “quieren también un determinado número de acciones en la empresa, en un porcentaje que aún no está establecido claramente”, sostuvo el juez.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com