En Guayaquil se desarrolla la reunión del Consejo Internacional del Cacao


La ciudad costera de Guayaquil, el principal puerto de Ecuador, alberga desde hoy y hasta el viernes la reunión del Consejo Internacional del Cacao (ICCO), con la presencia de 130 delegados oficiales de los países consumidores y productores.

El objetivo de la cita, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, es “promover una economía del cacao sostenible, contribuir al incremento de los ingresos de los productores, lograr transparencia del mercado y cooperar para el desarrollo de proyectos encaminados a garantizar la sostenibilidad del sector”.

En la reunión participarán delegados de los países productores de cacao como consumidores: Unión Europea (UE), Suiza y Rusia y naciones exportadoras como Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Brasil e Indonesia.

La ICCO fue establecida en 1972 y se encarga de la aplicación y supervisión del Convenio Internacional del Cacao y su sede es en Londres.

Los miembros se dividen en 17 países productores que representan el 80% de las exportaciones mundiales de cacao y 29 países consumidores.

El Consejo Internacional del Cacao es el principal órgano de decisión que celebra una reunión ordinaria cada semestre del año cacaotero.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com