Más de 700 empresarios de la CAN se reúnen esta jornada en Guayaquil


Más de 700 empresarios de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se reúnen hoy en la ciudad de Guayaquil para impulsar el comercio regional y concretar negocios.

El “Encuentro Empresarial Andino” se desarrolla este miércoles y jueves, con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo de los países del bloque andino, así como del secretario general de la CAN, Adalid Contreras.

El gran encuentro regional se inició a las 08:30 horas con la inauguración del evento y las intervenciones del ministro coordinador de la Producción de Ecuador, Santiago León; el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Sergio Díaz-Granados.

Luego, intervendrá el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, seguido del viceministro de Exportaciones de Bolivia, Huáscar Ajata, y el secretario de la CAN.

Asimismo, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) firmará un convenio con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPORT), a las 09:45 horas en la Sala José de la Cuadra.

Desde las 10:00 horas se desarrollará la rueda de negocios hasta las 18:00 horas, donde los empresarios del bloque andino buscarán concretar negocios buscando satisfacer la demanda de los consumidores de la región con sus productos.

El titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), José Luis Silva, tiene previsto una reunión bilateral con el ministro coordinador de la Producción de Ecuador, Santiago León, y con el viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Francisco Rivadeneira, en el edificio Nobis, a las 11:30 horas.

Posteriormente, el ministro Silva asistirá a un almuerzo de trabajo con empresarios, presidentes de gremios e inversionistas ecuatorianos en el Bankers Trust, donde participa la delegación peruana de diplomáticos, funcionarios y empresarios ecuatorianos y peruanos establecidos en Guayaquil, entre las 13:30 y 15:00 horas.

La agenda del titular del Mincetur también comprende entrevistas con diarios de Colombia, Ecuador y México entre las 16:00 y 17:20 horas.

El día jueves 29, las ruedas de negocios de los empresarios del bloque andino continúan y se tiene previsto una rueda de prensa con los periodistas de la región, entre las 14:30 y 15:30 horas.

En la delegación peruana se encuentra el presidente de la ADEX, Juan Varilias; el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand; funcionarios y empresarios exportadores, quienes cuentan con el respaldo y apoyo de la embajada de Perú en Ecuador.

Perú logró un total de 2,329 millones de dólares en exportaciones a los países de la CAN, principalmente con Colombia (1,042 millones) seguido de Ecuador (816 millones) y Bolivia (452 millones).

Los empresarios peruanos asistentes al encuentro andino pertenecen a los sectores agroindustrial, biocomercio, pesca, textiles y confecciones, artesanía, joyería, cuero y calzado, muebles de madera, plásticos, productos farmacéuticos, proveedores de minería y materiales de construcción, entre otros.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com