Ven obsolescencia en Ley Aduanera


Es imprescindible actualizar la ley aduanera mexicana, pues ya no responde a las necesidades actuales del país ni del mundo, coincidieron los presidentes entrante y saliente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac), Fernando Óscar García Chávez y José Aguilar Méndez.

Ambos líderes coincidieron en que se debe trabajar en un análisis para impulsar reformas a la ley que requiere el sector. “México necesita instituciones promotoras del comercio exterior de vanguardia, que permitan el tráfico y gestión eficiente de las mercancías”, dijeron.

La Anafac, dijo García Chávez, “es una asociación nacional y un organismo empresarial de alta representatividad que debe promover un comercio exterior orientado a la consolidación y diversificación de los mercados de importación y exportación”.

Durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Anafac para el periodo 2012 -2014, el también presidente de la Coparmex en el DF señaló que la asociación contribuirá con el proyecto de modernización aduanal del Aeropuerto de la Ciudad de México, y de las aduanas en donde tienen presencia.

García recordó que dentro de los objetivos de la Anafac está el apoyar y dar servicios dentro de las aduanas del país en donde se almacenan y custodian las importaciones y exportaciones.

Como parte de la estrategia del nuevo presidente de la Amafac se impulsarán programas de calidad y certificaciones para los colaboradores que tendrán por objetivo fortalecer la organización mediante la participación activa de los asociados.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com