Aboga por políticas para impulsar comercio exterior


El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Ángelo Viro, afirmó que se requiere el diseño y la implementación de políticas públicas que promuevan la producción nacional orientada hacia el mercado internacional, en lugar de al mercado interno.

Destacó que se debe impulsar la inserción de la economía dominicana a nivel internacional, aprovechando los mercados que ofrecen los países con los cuales se han firmado acuerdos de libre comercio.

“Creemos que ya es hora de desplegar nuestros esfuerzos a conquistar los mercados de los países que nos han abierto sus puertas como socios comerciales, en lugar de concentrarnos en la defensa del estrecho mercado local”, dijo durante la celebración del XX aniversario de la UNE.

Enfatizó que los miembros de la UNE apuestan por la solución de los problemas nacionales que están pendiente, como el déficit del sector eléctrico, que resta competitividad a la industria nacional y las profundas debilidades del sistema educativo, que coloca al país entre los peores lugares en comparación con otros países con niveles similares de desarrollo.

Resaltó que los empresarios tienen una responsabilidad social ineludible con sus trabajadores y deben contribuir a que el Estado trabaje honestamente y haga un uso eficiente y racional de los recursos económicos.

Viro concluyó sus palabras haciendo un reconocimiento póstumo a Andrés Dauhajre, fundador de la UNE, a quien calificó como un hombre visionario, que contribuyó al desarrollo y al progreso del país.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com