Afirman que se ahorran tiempo al cruzar por el Puente Tres


La Aduana México explicó hoy a agentes aduanales, transportistas, exportadores e importadores, así como a administradores del Puente Tres, el ahorro de 15 horas en tiempos y movimientos para los 4 mil 500 camiones que a diario cruzan en importaciones (norte a sur).

Dentro de las acciones para mejorar el servicio y dar mayor fluidez al tráfico en el Puente Del Comercio Mundial, Dina Alicia Madrid Rosas, administradora de Aduana México Nuevo Laredo, invitó a los actores del comercio exterior en esta frontera, para ponerlos al tanto de lo último.

“La licenciada Dina Alicia Madrid, nos invitó de observadores y nos explicó la medida, consistente en reducir entre 12 y 15 segundos por camión, el tiempo que demoran en las exclusas correspondientes a los cincos módulos de segunda revisión, después de pasar los 19 módulos primeros de importación”, explicó Ricardo Martínez Balderas delegado de la Conatram.

Cada operador de módulo, ya no tendrá que demorar tanto tiempo en el registro de la documentación que le entrega cada chofer, incluso ni tendrá que pararse de su asiento, si contemplamos un promedio de 4 mil 500 camiones diarios de importación estamos hablando de 15 horas de tiempos y movimientos, comentó el titular de la Confederación de Transportistas Mexicanos.

Aseguró el entrevistado que Aduana México está haciendo su parte, afirmó que los agremiados a Conatram agradecen a Madrid Rosas por las acciones en pro de mejorar el funcionamiento de la aduana en el Puente Tres.

“Agradecemos su disponibilidad y preocupación para que el transporte sea más adecuado”, concluyó el ingeniero Ricardo Martínez Balderas.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com