Mejoran expectativas económicas, de inflación y empleo en 2012: Banxico


Las perspectivas para la economía, la generación de empleos, así como la inflación del país registraron un ajuste al alza para el presente año, revelaron datos de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de marzo, por cuarto mes consecutivo las previsiones del producto interno bruto (PIB) de México fueron hacia arriba.

Para el mes en cuestión, los 29 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, el PIB del país avanzará 3.43 por ciento, un mejor desempeño que el 3.34 por ciento que estimaron un mes antes.

Las medidas que se asumieron en la zona euro para aliviar los problemas de deuda soberana en algunos países de la región y el mejor dinamismo en indicadores macroeconómicos de Estados Unidos han resultado factores positivos para las mejores perspectivas de la actividad productiva de México.

Las mejores condiciones en el crecimiento económico del país llevaron a los analistas a ajustar al alza las expectativas en la generación de empleos formales, pues esperan que al cierre del año se contabilicen 575 mil plazas más.

El dato resultó mejor que un mes antes, cuando los participantes en la encuesta de Banxico proyectaron una creación de 533 mil puestos de trabajo formal.

Después de que los problemas temporales y factores climáticos hicieran que las expectativas de la inflación se revisaran al alza en las últimas encuestas, en la de marzo la situación tomó una nueva dirección.

Y es que para los encuestados, la inflación general del país concluirá en 3.78 por ciento en 2012, un nivel más favorable que el 3.88 por ciento que indicaron en la consulta pasada.

Dados los problemas de la sequía, los especialistas del sector privado ajustaron al alza durante cuatro meses las perspectivas de inflación; sin embargo, en los últimos reportes oficiales sobre la evolución de la variable macroeconómica los resultados muestran que se han desvanecido esos efectos, por lo que los expertos en economía, consideraron en marzo un nivel menos elevado para 2012.

El objetivo de Banco de México es mantener la inflación en un nivel de 3 por ciento, con un rango de variabilidad de +/- 1 por ciento.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com