Prevé SHCP crecimiento de 3.8% para 2013


La Secretaría de Hacienda planteó a la Cámada de Diputados que la economía mexicana crecerá 3.5% este año, mientras que en 2013 el PIB registrará un aumento de 3.8%, medio punto superior al previsto para el ejercicio fiscal en curso.

En los Precriterios de política económica, enviados a los legisladores sobre los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año y que servirán para comenzar a preparar el proyecto de Presupuesto 2013, la dependencia planteó la factibilidad de que “las exportaciones de México crezcan a un ritmo mayor que el de 2012”.

Además considera que la demanda interna “registrará una aceleración al mantenerse la expansión del empleo, mayor estabilidad en los mercados financieros, un repunte en la confianza y una expansión de la disponibilidad de financiamiento en nuestro país. En particular, se anticipa que el próximo año el PIB de México tendrá un crecimiento anual de 3.8%.

Ese escenario optimista se fundamenta en que los riesgos “provenientes del entorno internacional se han atenuado, aunque continúan estando presentes”, establece.

En cuanto al déficit público, Hacienda plantea que si bien para 2012 se propuso uno de 0.2 % y la Cámara de Diputados lo incrementó a 0.4 %, es posible que el equilibrio se alcance el próximo año.

”Al considerar la inversión de Pemex se anticipa que el déficit público se ubique en 2.0% del PIB en 2013...”, establece.

En el documento Hacienda actualizó el precio de la mezcla mexicana de crudo para este año a 90.1 dólares por barril desde el previo de 84.9 dólares, y para el año próximo lo estima en 87.2 dólares. El marco macroeconómico anticipado también considera un tipo de cambio promedio de 12.8 pesos por dólar tanto en 2012 como en 2013, y una tasa de interés para el Cete a 28 días en 4.5 y 5.0% al cierre del año, respectivamente.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com