Asegura SAT acero, tela y otros productos en diversas acciones


Personal del SAT aseguró más de 37.5 toneladas de desecho de acero, más de 300 mil metros lineales de tela procedentes de China, así como cinco toneladas de resina, entre otros productos, en tres diferentes acciones.

Detalló que el 22 de este mes, encontró irregularidades en la documentación del cargamento de desechos de chatarra de acero que transportaba un tractocamión.

La unidad, que arribó al Puerto Comercial Pichilingue, pretendía abordar el transbordador hacia Topolobampo, Sinaloa, sin embargo al no acreditarse la estancia legal y tenencia de la mercancía, el embarque quedó asegurado.

En otra acción, en la Aduana de México (Pantaco), el personal detectó un excedente por más de 300 mil metros de tela en un embarque de 10 mil metros que arribó al recinto fiscal, mismo que fue omitido en la documentación correspondiente.

El SAT informó además que los días 21 y 22 de junio en la Aduana de Sonoyta el personal procedió a asegurar mercancía subvaluada que transportaban dos tractocamiones.

Una de las unidades trasladaba casi 9.5 toneladas de diversa mercancía, pero al realizar la revisión física y documental de los artículos se encontró que alrededor de cinco toneladas de figuras de resina con imán venían declaradas a precios 77 por ciento inferiores a su valor real.

En la misma aduana fueron aseguradas unas 12 mil lámparas de mano y más de 110 mil cepillos de dientes que eran transportados en otra unidad, por presentar un precio por debajo del real.

En todos los casos la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para determinar las acciones conducentes.

Fuente: INFO7











COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com