Obama y Santos definirían en Cartagena fecha de entrada plena en vigencia del TLC


El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díazgranados, dijo en Radio Nacional que el Gobierno está agradecido con el Congreso por la aprobación con celeridad de la Ley que permitirá la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Díazgranados explicó que con la aprobación de esta Ley prácticamente Colombia queda lista para la implementación del acuerdo y, por tanto, lo que harían los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, en su reunión bilateral de este fin de semana en Cartagena, será definir la puesta en marcha plena del TLC.

“Ya con eso los presidentes pueden revisar y definir cuándo entra en pleno el tratado”, precisó el jefe de la cartera de Comercio Exterior.

Asimismo, dijo que el proyecto aprobado ayer por el Congreso no tiene nada que ver con la denominada Ley “Lleras”, ni con la Ley SOPA de los Estados Unidos.

Sin embargo, destacó que la iniciativa sí establece una serie de compromisos con respecto a derechos de autor en internet, entre los cuales se contemplan sanciones para quienes hagan transmisiones de televisión sin autorización del propietario de la señal.

“Lo que se hizo fue poner en claro como se establecen los derechos de autor en internet en Colombia, pero no ver cómo se le fastidia la vida a los cibernautas”, destacó el ministro.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com