Extiende Nuevo León una súper vía férrea


Gobierno e Iniciativa Privada de Nuevo León a través del Codefront, realizan trabajos para tirar una vía férrea desde el interpuerto en Salinas Victoria, hasta el recinto fiscalizado en el puerto fronterizo de Colombia.

Mientras tanto, Nuevo Laredo, como desde hace muchos años, sigue sumido en la inactividad en materia de comercio exterior.

Los vecinos neoleoneses, a 35 kilómetros de distancia de esta frontera tamaulipeca, no paran en sus inversiones que tienen que ver con su frontera de Texas, justo en Laredo, Texas.

La vía férrea Salinas Victoria-Colombia, de la que ya se realizaron los estudios topográficos y se ha comenzado el trabajo de desmonte y despalme de terreno, fue confirmada por funcionarios de Codefront o Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.

Santos Javier Garza García, alcalde de Anáhuac, Nuevo León, cabecera del poblado de Colombia, confirmó que se realizan estos trabajos de ferrocarril desde Salinas Victoria, hasta el recinto fiscalizado junto al río Bravo.

Con lo anterior, la inversión conjunta IP-gobierno de Nuevo León, dejaría el terreno listo incluso para un puente internacional de trenes.

La información de Javier Garza García y personal de Codefront, tiene que ver con el arranque, el 4 de octubre del 2011, del interpuerto Salinas Victoria, con una inversión conjunta superior a los 2 mil millones de dólares.

Es así como empresarios y gobierno de Nuevo León, explotarán el filón del comercio exterior, del tráfico de mercancías internacionales que tienen en ese espacio geográfico fronterizo.

Lo harán por tierra, por aire y por las vías del tren.

Hoy las únicas vías paralelas que rozan esta zona fronteriza están en Nuevo Laredo, pues la curva del tren vira hacia el oriente de Nuevo León a Tamaulipas, justo entre Anáhuac y Estación Colombia, a la altura de las estaciones Jarita y Camarón.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com