WEF, opción para impulsar el comercio


Al ser México anfitrión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), tendrá la oportunidad de promover e impulsar el intercambio interregional que es sólo de 20% entre los países latinoamericanos, consideró Marisol Argueta, directora en jefe del Foro Económico Mundial para América Latina.

En el evento a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco, del 16 al 18 de abril, y que reunirá 900 líderes regionales y globales, la experta dijo que América Latina puede esforzarse más en la materia, ya que el comercio entre los países latinoamericanos es muy bajo si se compara contra 46% de las naciones asiáticas y 67% de los europeos.

“El WEF es una gran oportunidad para estimular una mayor interacción y conectividad e integración, así como oportunidades para hacer frente a desafíos comunes, como simplificación de regulaciones que impacta en la competitividad y seguridad jurídica, que de llevarse a cabo traerán resultado positivos a la región”.

José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, destacó que entre los beneficios del foro, al ser México anfitrión de 71 naciones que se darán cita en la playa jalisciense, debe ser tomado como una oportunidad para que conozcan México, se acerquen con los empresarios y los funcionarios públicos.

“Así se abrirán más oportunidades de inversión, asociación y comercio, que no son los únicos factores de crecimiento para el país pero contribuyen sustancialmente”, enfatizó.

Entre los temas que se abordarán, destacan desarrollo, capacidad de recuperación financiera, seguridad alimentaria, crecimiento ecológico y empleo, mismo que se revisarán durante los tres días que dura el foro, contando con la asistencia de los presidentes de España, Guatemala, Panamá, Surinam, y la vicepresidenta de Perú; además ministros de Estados Unidos y otros países del G-20.

Otros participantes serán Karel De Gucht, comisario de Comercio para la Comisión Europea, Bruselas; Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, entre otros muchos.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com