Se suman aduanales a Ventanilla Única


Aunque muchos trabajadores de algunas agencias aduanales todavía no están muy convencidos de las ventajas que representa trabajar con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM), para la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, esta es una gran herramienta.

Por ello, el presidente de la AAANL, Ricardo Zaragoza Ambrosi, emitió un comunicado a todos los socios para dar a conocer las ventajas de esta herramienta digital que ayudará la transparencia, reduce costos y genera competitividad al comercio exterior mexicano.

Estamos convencidos de las bondades de la VUCEM, decidimos sumarnos al proyecto del gobierno federal a fin de que el 1 de junio todos los trámites de comercio exterior en los que intervenga Secretaría de Economía y Hacienda se realicen de manera electrónica, garantizando transparencia y seguridad para importadores y exportadores, manifestó.

La Ventanilla Única busca que los procesos gubernamentales y logísticos faciliten la operación aduanera y de comercio exterior.

Los Agentes Aduanales somos responsables solidarios del despacho aduanero, somos los expertos en clasificación, logística y facilitación comercial, en la mayoría de los casos, somos los gestores del importador o exportador ante las diferentes dependencias gubernamentales que intervienen en el comercio exterior.

Así que la VUCEM será una herramienta más que nos permita ofrecer un servicio mucho más ágil y a menor costo, agregó Zaragoza Ambrosi.

Recientemente las autoridades agregaron la figura del agente aduanal en el servicio de web service, para que firmemos las operaciones de comercio exterior con nuestra FIEL, a fin de facilitar los trámites a los importadores y exportadores.

También lograron que el aduanal que transmita un comprobante de valor electrónico (COVE) pueda realizar el despacho de dicho COVE.

La VUCEM permitirá establecer parámetros de confianza o subvaluación desde la captura de los Comprobantes de Valor.

Datos Importantes:

Actualmente en México se tramitan:

Más 37 mil permisos de exportación

Más de un millón de permisos de importación

Más de 10 millones de pedimentos.

Existen más de 55 mil usuarios de comercio exterior activos.

Trámites de Comercio Exterior en México

40 diferentes documentos, 165 trámites y 200 datos distintos.

Más de 30 actores: gobierno y sector privado

Alta utilización de recursos materiales: El volumen anual de papel que se maneja en los diversos trámites equivale a 27 mil árboles aproximadamente.

Ventajas de implementación:

Reducción de los costos de transacción para las empresas importadoras y exportadoras.

Agilizar el despacho y liberación de mercancías.

Mayor certidumbre y claridad de reglas.

Utilización más efectiva y eficiente de los recursos.

Incremento de la transparencia y combate a la corrupción.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com