EU cancela aranceles para refrigeradores mexicanos


La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos dio marcha a trás a la aplicación de cuotas compensatorias a marcas de refrigeradores mexicanos y coreanos por presunto antidumping

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) decidió que no aplicará cuota compensatoria a los importados refrigeradores mexicanos y coreanos.

La instancia consideró que no existió daño a los productores de Estados Unidos, derivado de las importaciones de estos equipos con congelador en la parte inferior.

La Secretaría de Economía (SE), a través de un comunicado, informó que se llevó a cabo la votación para decidir sobre la existencia del posible daño a la industria estadounidense, al mercado de ese país y los comisionados votaron en forma unánime en contra de las cuotas.

La resolución obedece a que conforme a la legislación aplicable, para poder aplicar medidas antidumping, es necesario que las importaciones se realicen a precios en condiciones de dumping y que éstas causen daño a la industria que fabrica los productos similares.

Con relación a la determinación del dumping, el 26 de marzo de 2012, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés) publicó la resolución final en la que concluyó que las exportaciones mexicanas se realizaron con márgenes de dumping.

Sin embargo, el pasado 12 de abril, a solicitud de las cuatro exportadoras mexicanas que participaron en la investigación, el DOC aceptó la existencia de errores de cálculo para tres de las cuatro empresas.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com