Tendremos mayor crecimiento económico al facilitar comercio


En el marco de la reunión de Ministros de comercio del Grupo de los 20 (G20) que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, misma que concluirá el día de mañana, Francisco de Rosenzweig Mendialdua, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) indicó uno de los temas que han figurado como obligado en dicho encuentro es Argentina.

En entrevista para el espacio informativo Fórmula Financiera Francisco de Rosenzweig Mendialdua, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) resaltó la gran convocatoria que tuvo este encuentro con sede en nuestro país, ya que se trata de la primera ocasión que se realiza en territorio mexicano una reunión ministerial.

Asimismo, explicó que el principal objetivo es encontrar mecanismos que permitan avance en el comercio exterior.

Recalcó, que se contó con la presencia de 18 ministros; nueve viceministros y dos expertos en la materia.

En tanto indicó que el tema de Argentina está muy fresco y se buscó privilegiar el sistema multilateral, agregó hubo un análisis muy importante, muy nutrido a lo largo de éste día sobre: cómo fortalecer medidas que eviten el proteccionismo.

Sobre la línea, el funcionario mexicano señaló que el 80 por ciento de líneas que se han adoptado recientemente son del Grupo de los 20; enfatizó que es de ahí donde surge un mayor compromiso por parte de las economías.

En tanto, dijo que ponen especial atención en que las medidas que se tomen sean para facilitar el comercio, ya que a medida de que facilitemos el comercio, tendremos mayor crecimiento económico, pero además, mayor creación de empleos.

Por otra parte, sobre el pronunciamiento que realizó el ministro del Interior, Aníbal Florencio Randazzo respecto a que a Argentina, país miembro del G20 no le preocupan las posibles represalias por la expropiación de YPF dijo a mí me parece que hay una identificación muy clara de aquellos países que estamos comprometidos con el libre comercio; de aquellos países que honramos nuestros acuerdos.

Sobre la línea, dijo que México es uno de esos países, que nos solo busca honrar sus acuerdos sino que también busca tener una mayor profundidad para los sectores mexicanos, agregó que sin duda la competencia es un reto al mismo tiempo puntualizó que la solución a proteger una industria es facilitando las condiciones para competir.

Resaltó que México de acuerdo con la clasificación que realiza el Banco Mundial es el primer país en la clasificación de mejor ambiente para realizar negocios.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com