Crecerán exportaciones 15%, señala el Comce


Pese a la desaceleración de la economía mundial, México no se verá afectado y muestra de ello es que el crecimiento de las exportaciones se ubicará de 13 a 15 por ciento este año, estimó el director general del Comce, Lorenzo Ysasi.

El directivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) dijo que dicha cifra es optimista, aunque demuestra una ligera disminución en comparación con la alcanzada en 2011, cuando este crecimiento de las ventas al exterior fue de 17.2 por ciento.

Yo diría que en comercio exterior México va bien, realmente tiene una balance positivo pese a que acabamos de pasar por una época difícil, expresó en conferencia en la que anunció la realización del XIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Destacó que Estados Unidos, al ser uno de los países más afectados por la desaceleración global y que recibe 78.6 por ciento de las exportaciones mexicanas, afectó en el comportamiento de las ventas mexicanas al exterior.

Ysasi Martínez afirmó que Estados Unidos tuvo una baja sensible en cuanto a sus compras, pero mantuvo un buen nivel de exportaciones, lo que habla bien del trabajo que se ha hecho a nivel empresarial.

Respecto al problema de la inseguridad y sus repercusiones negativas en el comercio exterior, sostuvo que actualmente hasta 20 por ciento del costo de una materia prima corresponde a gastos derivados por seguridad.





COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com