Publican acuerdo aduanero entre México y Europa


La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer 3 acuerdos en materia aduanera en el marco del acuerdo entre México y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza), en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El primero de ellos se refiere a las rectificaciones técnicas en los apéndices 1 y 2 del Anexo I de dicho tratado, derivadas de las modificaciones al sistema armonizado de designación y codificación de mercancías, según las decisiones 1, 2 y 3 de 2010 del Comité Conjunto México-AELC.

Estas rectificaciones establecen una nomenclatura común para agilizar los trámites aduaneros, así como facilitar el intercambio comercial internacional, de acuerdo con la dependencia.

El segundo acuerdo, vigente a partir del 25 de abril, estipula la decisión número 4 de 2010 del Comité Conjunto México-AELC, relativo a los productos para la alimentación de animales.

La decisión entrará en vigor el primer día del tercer mes siguiente a la fecha en que la última parte haya notificado al depositario la conclusión de sus procedimientos legales necesarios para su entrada en vigor.

En el tercer acuerdo, se adoptan rectificaciones técnicas al Anexo XIII del Tratado de Libre Comercio entre México y de la Asociación Europea de Libre Comercio, derivadas de las modificaciones al sistema armonizado de designación y codificación de mercancías 2007, según la decisión número 5 de 2010 del Comité Conjunto México-AELC.

Dichas modificaciones aluden a las “compras del sector público: bienes cubiertos”, que incluye a cada uno de los países involucrados.

En el caso de México precisa que el capítulo aplica a todos los bienes, pero para las compras de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, se precisan los bienes que están incluidos en la cobertura.

El acuerdo entre México y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio fue aprobado por el Senado de la República el 30 de abril de 2001 y entró en vigor el 1 de julio de 2001.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com