México da revés a China en la OMC


La Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmó ayer que México, Estados Unidos y la Unión Europea ganaron un panel en contra de medidas impuestas a las exportaciones de materias primas de China, lo que da una ventaja desleal a las empresas chinas.

“El fallo del panel, dado a conocer en Ginebra, Suiza, permitirá a la industria mexicana estar en condiciones de competencia más equilibradas frente a la industria china”, declaró la Secretaría de Economía en un comunicado. China impone cuotas, aranceles y precios mínimos a sus exportaciones de bauxita, coque, fluorita, magnesio, manganeso, silicio metal, carburo de silicio, fósforo amarillo y zinc, utilizados por las industrias del aluminio, acero y química. Según México, las restricciones tienen un doble impacto: en el mercado chino provocan que el precio doméstico de esos minerales se reduzca, favoreciendo a las industrias que los utilizan como insumo; mientras, en el ámbito internacional generan un incremento en los precios. “Esto genera condiciones de competencia más favorables para los productores chinos en detrimento de los productores del resto del mundo”, agregó la Secretaría de Economía. La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) había cuestionado el caso como un ejemplo más de cómo China manipula sus políticas para beneficiar a su industria siderúrgica, abaratando o encareciendo precios. De ser impugnado el fallo por China en un proceso de apelación en la OMC, México, junto con Estados Unidos y la Unión Europea, continuarán la defensa del caso.

Fuente: EL ECONOMISTA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com