VENTANILLA UNICA


El próximo 1 de Junio del presente año, entra en vigor el uso obligatorio para las operaciones de comercio exterior a través de Ventanilla Única.

LA VUCE:

Es una herramienta que permite el envío de la información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior

Su objetivo:

Eliminar el papel, al convertir los procesos manuales en electrónicos utilizando documentación digitalizada

Reducir tiempos en procesos administrativos, así como en las plataformas de revisión de las aduanas del país.

Contar con información previa al despacho aduanero, para la aplicación acertada del análisis de riesgo.

Incidir en la competitividad de la economía del país con procesos de comercio exterior más ágiles, fáciles y seguros

BENEFICIOS:

Entrega de información electrónica en un solo punto de contacto. Toda la información relacionada con el proceso de importación, exportación o tránsito de mercancías se ingresa en línea, una sola vez, y en un solo punto de contacto.

Atención permanente desde cualquier lugar. La información puede ser enviada a cualquier hora, cualquier día del año, desde cualquier lugar del mundo.

Menor tiempo y costo. Como resultado de la simplificación y automatización de los procesos de gestión, los tiempos y los costos se reducen, tanto para la Administración Pública Federal como para los usuarios de comercio exterior, en el intercambio de mercancías de México con otros países.

Mejora logística. Sin formatos de papel se agiliza la liberación de mercancías y se hace más eficiente la cadena logística

CUALES SON LOS CAMBIOS QUE SE VENDRAN CON ESTA NUEVA DISPOSICION.

-Pedimento simplificado

- Los documentos que antes se anexaban al pedimento ahora se deberán digitalizar a través de la VUCE y agregar el numero de folio que se genere con el identificador “ED” al pedimento, lo cual comprobara que esos documentos corresponden a esa operación.

-La factura comercial, tendrá que ser capturada en VUCE y declarada a través de COVE (Comprobante de valor Electrónico) el cual también se declara en el pedimento simplificado

- Los reconocimientos Aduaneros se harán a través de los dispositivos electrónicos del personal de aduana, en el cual a través de los números declarados en el pedimento podrán revisar los documentos digitales que corresponden al despacho.

Los importadores y exportadores para poder realizar sus operaciones de comercio exterior a partir del 1 de junio deberan dar de alta su empresa en la pagina www.ventanillaunica.gob.mx y definir el esquema de trabajo con su agente aduanal para que se asesoren en la mejor opción para poder realizar sus despachos en tiempo y forma.

¿Su empresa ya esta preparada?



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com