SAT inicia uso obligatorio de ventanilla única de comercio exterior


La Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad.

Este 1 de junio inicia el uso obligatorio de la Ventanilla Única para todos los usuarios del comercio exterior en todas las aduanas del país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El organismo precisó en un comunicado que desde la liberación del portal ventanillaunica.gob.mx, en octubre de 2011, hasta este jueves 31 de mayo se han realizado más de 130,000 operaciones.

Asimismo, se han registrado casi 260,000 comprobantes de valor electrónico (facturas), se han digitalizado más de 108,000 documentos y se han registrado más de 600,000 visitas al portal de Internet.

Refirió que Ventanilla Única es una herramienta que permite el envío de información electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

Con este proyecto, agregó, se beneficia aproximadamente 30 sectores involucrados, entre oficinas de gobierno, exportadores, importadores, transportistas y auxiliares de la función aduanera, además de que se simplifican 40 documentos, 165 trámites y 200 diferentes datos.

El primer despacho de mercancías con Ventanilla Única de Comercio Exterior se realizó el 16 de enero pasado en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

FUENTE:EL FINANCIERO




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com