Ferromex se integró a la ventanilla única de comercio exterior


GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2012).- Para las empresas que mueven sus importaciones y exportaciones por ferrocarril, ya se tiene la ventaja de que sus embarques están ya integrados a la Ventanilla Única de Comercio Exterior; y con ello se ganan varias ventajas en menor tiempo y más eficiencia.

Así lo informó la compañía Ferrocarril Mexicano (Ferromex), al anunciar que al integrarse a la VUCE del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se dio un paso en beneficio de 55 mil negocios nacionales que son usuarios permanentes.

La corporación ferroviaria destacó que entre las ventajas de la VUCE, se tiene el hecho de que con doce horas de anticipación, la información de los embarques ya se tienen notificados a las aduanas, lo que trae consigo una trazabilidad absoluta de los volúmenes de mercancía y un ahorro de tiempo en la tramitología.

También se pone de relieve de parte de Ferromex, de que el nuevo esquema operativo, trae consigo mayores facilidades para la expedición de las declaraciones fiscales, lo que en el caso de sus usuarios, suponen un monto de 10 millones de documentos al año.

Por tratarse de un esquema que supone ya no utilizar documentos impresos, la firma ferroviaria refiere que en su caso se dejarán de imprimir tres mil 700 hojas al día, lo que supone también una medida de gran impacto ambiental.

PARA SABER

Ferromex es una subsidiaria del Grupo México y su concesión luego de la privatización ferroviaria en este país supone una red de 8 mil kilómetros. Cuenta con un parque de 14 mil vagones.

FUENTE: EL INFORMADOR.

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com