Crearán metas de exportación hacia el 2020


Monterrey, NL. El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, fundado hace 50 años, debe reinventarse, adecuar sus servicios a las nuevas condiciones del complejo entorno mundial y convertirse en un catalizador de nuevas oportunidades de exportación hacia Centro y Sudamérica, afirmó Mauricio Coronado Quintanilla, nuevo presidente del organismo.

Como una de sus primeras acciones al frente del Comce, ordenó la creación de la Comisión de Visión y Planeación Estratégica, a través de la cual realizarán un profundo análisis para definir la Visión 2020, con el propósito de rediseñar las metas, desafíos, programas y servicios que ofrecen para impulsar al comercio exterior.

A través de ese análisis, conocerán las tendencias de las actividades de comercio exterior, el impacto del uso de la tecnología, las relaciones de ese organismo con los gobiernos, las fortalezas y amenazas que enfrenta.

Será necesario reinventar a Comce Noreste, redefinir visión y oferta de servicios”, enfatizó el empresario regiomontano.

CRECIMIENTO ACELERADO

El Comce Noreste es una asociación privada de carácter voluntario y sin fines de lucro que se ha enfocado en promover el comercio exterior, la logística, la seguridad en la cadena y, en particular, las exportaciones de las empresas que se ubican en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Durango.

Cuenta con más de 2,500 exportadores, importadores, comercializadoras, agentes aduanales, puertos, transportistas, bancos, consultores y agentes de carga.

Según Rodrigo Villarreal, el presidente saliente de ese organismo, el sector está creciendo a niveles de 30% anual en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En el caso de la zona noreste, las dos terceras partes de las exportaciones se concentran en al menos 350 empresas altamente exportadoras. Y al menos unas 200 empresas pequeñas y medianas de la citada región han manifestado su interés por iniciarse como exportadoras.

Por otro lado, hay que priorizar el potencial de los mercados de Centro y Sudamérica, que son más fáciles de penetrar y que su geografía nos ofrece mercados segmentados, además de que actualmente hay una gran propensión hacia los productos mexicanos”, acotó Coronado Quintanilla.

FUENTE: EL ECONOMISTA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com