Aplaude IP ingreso de México al transpacífico


Ante la entrada de México a la ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), diversos organismos empresariales se pronunciaron a favor, aunque advierten de la necesidad de estar a la altura del reto que representa.

Lorenzo Ysasi Martínez, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dijo que con su integración, México se inserta de manera importante en el mecanismo de comercio global más importante.

El empresario consideró como de vital importancia que nuestro país tuviese un papel protagónico en la negociación del mismo, por lo que el anuncio de inclusión significará crecimiento económico y la presencia de México en el orbe.

Para ratificar esa postura, el empresario calificó al TPP como un reto comercial que los empresarios mexicanos deben aprovechar, porque es el mecanismo idóneo para fomentar el comercio y la inversión a través de la región Asia-Pacífico, y permitirá tener una mayor incorporación de un comercio más activo en la región.

El Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que se trata de una excelente oportunidad para ingresar a un mercado con un potencial de 620 millones de consumidores, en donde, integrando a Mexico, representaron en 2011 28% del PIB global, 17% de las exportaciones y 20% de las importaciones mundiales.

Explicó que adicionalmente, nuestro país tendrá la oportunidad de seguir diversificando su participación hacia mercados con gran dinamismo, entre los que se encuentran Australia, Malasia, Singapur y Vietnam, que en la actualidad están directamente vinculados en atender la gran demanda que representan países como China y la India.

“Al incluir este Acuerdo también a EU, Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Perú resulta oportuno sumarnos en esta etapa del proceso de integración con el propósito de tener la posibilidad de influir en el diseño de las nuevas reglas de la región que será la más dinámica del mundo”, subrayó.

Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), confió en que con la participación del sector empresarial y la experiencia de México en la negociación de tratados comerciales, el Acuerdo generará más y mejores empresas para México además de lograr un país más competitivo y contribuirá a una mejor calidad de vida, mejores empleos para los mexicanos.

FUENTE: EL UNIVERSAL




COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com