El Gobierno de La Rioja destinará 331.062 euros a una nueva convocatoria de becas de internac


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de hoy destinar 331.062 euros a la nueva convocatoria de becas de internacionalización, cuyo objetivo es formar a jóvenes en comercio internacional y facilitar su integración en los departamentos de comercio exterior de las empresas riojanas, ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio Del Río.

Estas becas se enmarcan en el Plan de Capacitación Integral en Internacionalización puesto en marcha por la ADER para ayudar a las empresas riojanas a exportar.

Concretamente, este programa de becas forma en cuestiones prácticas sobre comercio internacional a jóvenes con conocimientos previos en comercio exterior e idiomas buscando su integración en la empresa riojana, donde puedan aportar la experiencia adquirida. Estos jóvenes suponen además un importante apoyo para las empresas exportadoras de La Rioja como fuente de información sobre los países de destino.

Esta nueva convocatoria incluye importantes novedades con respecto a las iniciativas anteriores. Por un lado, se incrementa el número de beneficiarios que podrán optar a este proceso formativo hasta 30. Por otro, se amplia el proceso formativo previo al periodo práctico a 10 semanas. Se consigue con ello que un mayor número de personas reciban formación de calidad de comercio exterior, mejorando las opciones de empleo de los candidatos y la posibilidad de cubrir demandas laborales de las empresas en esta materia, incidiendo directamente en la reactivación de la actividad económica.

Para ello, el Gobierno riojano ha ampliado el presupuesto de este programa en un 141 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 137.000 euros a 331.062 euros este año.

El programa de becas de internacionalización de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja constará de dos fases. La primera de formación teórica en materia de internacionalización, que contará con un máximo de 30 becarios. El programa formativo constará de 10 semanas y se impartirá entre septiembre y noviembre de 2012.

La segunda fase, será de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas con establecimiento permanente u otros Organismos. Esta fase contará con un máximo de 15 becarios, siete realizarán su beca de internacionalización en las Oficinas Económicas y comerciales de España en el extranjero y otros siete, también novedad de este año, en empresas riojanas exportadoras. Además, una de las becas tendrá como destino las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al análisis de la economía exterior a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, así como realización de estudios sectoriales.

Actualmente hay 7 jóvenes riojanos disfrutando de esta beca de internacionalización, dos en el departamento de internacionalización de la ADER en Logroño y cuatro en las Oficinas Económicas y comerciales de Lima (Perú); Mumbai (India); Berlín (Alemania); París (Francia) y en la Oficina de la ADER en México DF (México).

PROGRAMA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

El programa de becas de internacionalización de la ADER nació en 2002 con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes al mundo laboral mediante la formación en internacionalización a través de prácticas. Además, los becarios ofrecen a las empresas riojanas la posibilidad de disponer de información actualizada de los países donde desarrollan sus actividades.

Así, las principales funciones de los becarios de internacionalización son la búsqueda de información comercial y su posterior distribución entre las empresas que lo soliciten; realización de estudios sectoriales y notas sectoriales de mercado; asistencia y colaboración en la organización de eventos de promoción comercial como ferias, misiones comerciales o exposiciones así como visitas a las empresas riojanas expositoras e informes de las mismas.

FUENTE: LA INFORMACION

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com