Suspensión de ACE 55, estrategia económica de Argentina


Mantener la balanza comercial superavitaria se ha convertido en una prioridad para el gobierno argentino, afirma la consultora IQOM.
Notimex

La consultora IQOM aseguró que independientemente de los argumentos que expuso Argentina para suspender el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con México, se trata de una parte de la estrategia de esa nación para enfrentar el deterioro de sus reservas internacionales.

La firma de consultoría en comercio internacional informó en un comunicado que las principales fuentes de dólares de ese país sudamericano son el superávit comercial y la Inversión Extranjera Directa (IDE) misma que está en descenso.

“El país no tiene acceso al crédito internacional debido a la suspensión de pagos de su deuda por cerca de 100,000 millones de dólares en 2001”, destacó.

Ante esta situación, explicó, el mantener la balanza comercial superavitaria se ha convertido en una prioridad para el gobierno argentino.

Refirió que entre las medidas comerciales adoptadas recientemente por Argentina destaca, particularmente, la Declaración Jurada anticipada de Información, que obliga a los importadores a brindar en forma previa la emisión de la Nota de Pedido, Orden de Compra o documento similar utilizado para concertar operaciones de compras en el exterior.

Así como información sobre los productos a importar, incluyendo, entre otros, el país de origen de los mismos, la clasificación arancelaria, volumen, valor.

Otras medidas comerciales implementadas, indicó, son las licencias no automáticas de importación en forma de certificados de importación, licencias automáticas previas de importación y certificados de libre circulación.

Subrayó que diversas naciones impugnan estas medidas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y se espera que México haga lo propio.

FUENTE: EL FINANCIERO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com