México no renegociará ACE con Argentina: Ferrari


Asegura el secretario de Economía, Bruno Ferrari, que si Argentina no reconsidera su desconocimiento del ACE, México no renegociará el acuerdo.

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 2, 2012.- Si Argentina no reconsidera su desconocimiento del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, México no va a renegociar el acuerdo y tomará medidas legales en contra del país sudamericano, de acuerdo con el derecho de comercio internacional, aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Si Argentina quita la suspensión que puso, nosotros nos sentaríamos para buscar otros productos como lo hacíamos antes y como lo veníamos haciendo con ellos, a través del ACE 6 y otro tipo de comercio, es lo que podríamos hacer, pero quien tiene que mover sus cartas para que esto se mueva es Argentina, tiene que eliminar esa suspensión?, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario llamó nuevamente a los industriales del país para que ofrezcan a la dependencia una lista de productos en los que México podría aplicar barreras comerciales para compensar el daño que con la suspensión de ACE 55 hace Argentina al sector automotriz mexicano.

En tanto, destacó que se analizan todos los mecanismos legales que se tienen al alcance porque, insistió, el país no va a renegociar el acuerdo, ya que no existen elementos para hacerlo.

Por eso, reiteró que el gobierno mexicano actuará conforme al marco del derecho internacional y se va a impugnar esa suspensión unilateral del ACE 55, ?además vamos a demandar ante la Organización Mundial de Comercio a Argentina por restricciones comerciales que apliquen a las exportaciones mexicanas?.

El 26 de junio pasado, el gobierno argentino encabezado por Cristina Fernández suspendió por tres años el ACE 55 con México, al argumentar que el país incumplió los compromisos pactados al firmar un convenio automotriz con Brasil.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com