Elevan los aranceles a Argentina


México subió de 0 a 20% el impuesto sobre los autos argentinos, medid a activa desde el 26 de junio; la medida se da en respuesta a que la nación sudamericana suspendió un pacto y fijó arancel del 35%

MÉXICO.- México retiró las preferencias arancelarias para los autos importados desde Argentina, en reacción a la decisión de Buenos Aires de suspender un acuerdo que abarataba el comercio bilateral de vehículos.

El país elevó de cero a 20% el arancel sobre los autos argentinos y la medida entró en vigor desde el 26 de junio.

“México está tomando una medida espejo”, dijo el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, en una conferencia de prensa.

Las autopartes y maquinarias argentinas también pagarán un arancel de entre cero y 20%, explicó.

Argentina suspendió en junio el Acuerdo de Complementación Económica número 55 (ACE 55) con México, fijando un arancel de 35% a los autos mexicanos.

Antes de tomar la decisión había intentado sin éxito renegociar los términos del pacto, porque en los últimos años resultó deficitario para el país sudamericano.

El ACE 55, que entró en vigor en el 2003, regula el comercio automotriz entre México y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y permite la flexibilización arancelaria a la importación a través de acuerdos bilaterales.

Argentina solicitó la renegociación en marzo, días después de que Brasil y México acordaran limitar su comercio bilateral de vehículos livianos, tras amenazas del gigante sudamericano de romper un acuerdo automotriz similar si no lograba bajar la creciente entrada de autos mexicanos a su territorio.

En lo tocante a nuestra reacción, México sólo está tomando una medida espejo de lo que están haciendo en Argentina”.
Francisco de Rosenzweig,subsecretario de Comercio Exterior

FUENTE: VANGUARDIA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com