China debe pagar aranceles: Concamin


En lo particular los textileros reclaman el dumping en el tema de la mezclilla.

A seis meses de que terminen las medidas de transición que los gobiernos de México y China negociaron para eliminar de manera gradual las cuotas compensatorias que se mantienen contra el gigante asiático, en productos de diversos sectores que impactan a la industria nacional por su bajo precio al llegar a nuestro país, los empresarios mexicanos buscan que las autoridades garanticen el pago de aranceles en importaciones provenientes de China.

“En este momento en lo que hemos trabajado más es en la subvaluación, en los precios estimados de referencia, en ver que cuando menos los aranceles aún vigentes se paguen, que es lo que más daño nos hace y en pocos días analizaremos cómo vamos a defendernos de esto que viene de China cuando se acabe la medida de transición”, dijo Salomón Presburger, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Cabe recordar que México y China firmaron en 2008 el denominado Acuerdo Comercial de Transición en materia de Cuotas Compensatorias, que estableció un periodo de cuatro años para que la industria mexicana preparara la supresión de este instrumento que protege a sectores como textil, calzado, vestido y juguetes. El periodo de transición vencerá el 11 de diciembre de 2011.

Con lo anterior, 204 fracciones sensibles para la industria nacional, es decir, que representan aproximadamente 50 por ciento de las importaciones que realiza el país, deben prepararse para su eliminación.

De manera particular, los textileros han documentado un caso de subvaluación de precios en la mezclilla china importada, que se vende en México a menos de 50 centavos de dólar, cuando el precio normal alcanza 1.50 dólares por metro cuadrado. De igual forma, los zapateros cuentan con documentación necesaria para demostrar el dumping (venta de mercancía por debajo de su costo de producción), que China tiene en la producción de calzado.
Fuente: MILENIO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com