México defenderá a productores de tomate en EU


El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, inició este viernes un diálogo con sus contrapartes en Estados Unidos en torno a la solicitud de productores de tomate de ese país, para dar por terminado el actual acuerdo antidumping con agricultores mexicanos.

El subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, dejó en claro que la institución dará todo su respaldo a los productores y exportadores nacionales para resolver favorablemente.

Agregó que los productores y exportadores mexicanos han sido en todo momento respetuosos de los compromisos contraídos en el acuerdo de suspensión suscrito.

“El gobierno federal a través de la Sagarpa y la Secretaría de Economía está brindando todo el respaldo a los productores y exportadores nacionales.

La finalidad es resolver favorablemente, y conforme a los intereses de nuestra industria en esta circunstancia”, dijo en entrevista.

Recordó que el pasado 22 de junio, algunos miembros de la industria del tomate de Florida solicitaron la terminación de la investigación antidumping original en contra de México.

Ello con el propósito de solicitar una nueva investigación antidumping, con elementos complementarios.

Rosenzweig destacó que las exportaciones de tomate de México son sumamente importantes, ya que abarcan alrededor de 700 productores y representaron 1,800 millones de dólares en exportaciones en 2011.

“Para el gobierno federal este es un tema prioritario”, dijo el funcionario, pues se ha observado escrupulosamente el nivel de precios a los que entran al mercado estadounidense, “por lo que confiamos en que el acuerdo se mantendrá”.

Puntualizó que México se asegurará de que las acciones que tome el gobierno de Estados Unidos sean congruentes con los compromisos de la OMC y del TLCAN.

FUENTE: AKRO NOTICIAS

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com