ONU debe regular armas: México


La comunidad internacional ha negociado durante los últimos seis años regulaciones internacionales al comercio de armas.

México • México pidió a la ONU regular el comercio de armas para evitar su desvío al mercado ilícito, que responsabilice a productores, comerciantes y usuarios finales e incluya todas las armas convencionales, sus partes, componentes, municiones y tecnología.

Al participar en la Conferencia Diplomática de la ONU para la adopción de un Tratado de Comercio de Armas (ATT por sus siglas en inglés) efectuada en Nueva York, los representantes mexicanos expresaron la postura de que si bien el acceso y uso de armas por parte de los Estados es una necesidad, su comercio y uso no puede darse sin que existan responsabilidades jurídicas internacionales.

Para México, “la regulación del comercio internacional de armas será eficaz en la medida en que la comunidad internacional atienda el problema del desvío de armas al mercado ilícito” y el tratado debe prevenir y el mal uso de las armas y “no puede ser una declaración de buenas intenciones”, sino establecer obligaciones jurídicas y derechos para todas sus partes.

La comunidad internacional ha negociado durante los últimos seis años regulaciones internacionales al comercio de armas, mientras las bases para las normas internacionales comunes para la importación, exportación y transferencia de armas convencionales se basan en resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

“México otorga la mayor importancia a la adopción de un tratado con altos estándares y de un amplio alcance que señale la responsabilidad que comparten productores, comerciantes y usuarios finales, así como en lo que se refiere a la inclusión de todas las armas convencionales, sus partes, componentes, municiones y tecnología”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En un mundo que regula el comercio de todo tipo de bienes, al día de hoy no se cuenta con un esquema regulatorio para aquellos productos que son diseñados y producidos con el fin único de causar un daño. Esta realidad es éticamente equivocada; México considera esencial contar con una regulación para la transferencia internacional de armas convencionales, que es de los mayores negocios del mundo”, agregó la dependencia.

FUENTE: MILENIO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com