México trabaja en ley espejo para la importación de alimentos con EU


Benjamin Grayeb, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario, informó que la Secretaría de Economía trabaja en un reglamento similar al de la nueva ley de inocuidad de los alimentos de Estados Unidos.

Ciudad de México • Ante la aplicación en Estados Unidos de la nueva ley de inocuidad de los alimentos, el gobierno de México tomará medidas para dar contrapeso a esta normatividad; de esta manera, los productores de ese país deberán cumplir con el mismo rigor al mandar sus productos al país.

En conferencia, Benjamin Grayeb, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), afirmó que ellos están haciendo lo posible por cumplir el mandato, pero los estadunidenses deberán apegarse al mismo, puesto que la Secretaría de Economía trabaja en un reglamento similar.

Nos estamos preparando todos los productores para seguir incrementando nuestras exportaciones a Estados Unidos, a algunos les falta más que a otros para estar al nivel, pero se cumplirá con lo pedido, abundó.

Las envíos agroalimentarios a esa nación son por 22 mil millones de dólares anuales; sin embargo, se tiene un déficit comercial de 4.5 mil millones.

Si queremos reducir esta brecha, debemos apegarnos a lo que nos marcan, advirtió.

FUENTE: MILENIO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com