Nuevo Procedimiento para Operadores de Autotransporte dentro de la Aduana de Veracruz


Veracruz, Ver. El Lic. Jorge Fernando Boy Espinosa, Administrador de la Aduana de Veracruz, emitio el Oficio Circular 800-66-00-02-00-2012-010203 en el cual informa:

Que a partir del día 01 de Septiembre de 2012, será de carácter obligatorio la portación y uso de gafetes de identificación autorizados por esta Unidad Administrativa, para los Operadores de Autotransporte de Carga Federal, que ingresen y realicen actividades dentro de las instalaciones que ocupa esta Aduana de Veracruz y los Cesionarios del Recinto Portuario.

PROCESO:
1.- Los gafetes deberán imprimirse únicamente en los Talleres Gráficos de México, previa solicitud realizada por las agrupaciones autorizadas, siendo en este caso la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, A.C. (CANACAR)
2.- Los usuarios que no formen parte de dicha agrupación, podrán acudir a las oficinas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, A.C., para solicitar la realización del trámite ante esta Aduana.
3.- Las oficinas donde se realizará el proceso de solicitud de gafetes será en la CANACAR, ubicada en la calle Montesinos No. 198, entre Independencia y 5 de Mayo, Col Centro, C.P. 91700, frente a las Instalaciones de Ferrocarril, en la Ciudad y Puerto de Veracruz.
4.- Para los Operadores de Autotransporte de Carga Federal que sean foráneos y no hayan realizado el trámite de gafetización, por primera y única ocasión, se les premitirá acceder a las instalaciones de la Aduana de Veracruz, presentando copia de la solicitud que se haya realizado ante la Camara Nacional del Autotransporte de Carga, A.C. (CANACAR)
5.- Los documentos mínimos que deberán presentarse para realizar el trámite de solicitud de gafete serán: comprobante de domicilio y licencia de conducir vigente, así como, los que considere necesarios la agrupación autorizada para realizar el trámite ante la Aduana.
6.- La solicitud y trámite de gafete deberá realizarse con total transparencia para las partes involucradas.
7.- El gafete, deberá contar con la vigencia y los hologramas respectivos, así como la firma autógrafa del Administrador de la Aduana, para considerarse autorizado.

Derivado de lo anterior, se comunica que durante el período comprendido del 23 de julio al 30 de agosto del 2012, se estará realizando el proceso de gafetización para los Operadores del Autotransporte de Carga Federal, el cual se deberá realizar con estricto apego a lo establecido en la regla 2.3.10 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.

“Se hace del conocimiento que los Operadores de Autotransporte de Carga Federal, además del gafete autorizado por la Aduana, deberán portar chaleco de seguridad en color verde, que ostente su razón social (persona física o moral, según sea el caso) en la parte posterior del mismo, para su ingreso y actividades que realicen dentro del Recinto Portuario, sus Cesionarias y la Aduana de Veracruz.


FUENTE: Servicio de Administración Tributaria SAT

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com