Apoyará SE con crédito a pymes


Con una bolsa de 2 mil millones de pesos en crédito, la Secretaría de Economía (SE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), buscan incrementar las exportaciones de las mipymes, que sólo representan 5% del total nacional.

En conferencia, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, dijo que a través del nuevo Programa de Financiamiento a las Pymes Exportadoras e Importadoras se pretende aumentar tanto el número de empresas como de volumen de exportación de este nicho.

Ambas instituciones trabajarán en coordinación con los bancos comerciales BBVA Bancomer, Banca Mifel, Banorte, Santander y ABC Capital, ofreciendo productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas exportadoras (PyMEX).

“Entre los beneficios están financiamientos de hasta 19 millones de pesos y, en una primera etapa se tiene asignada una bolsa de por lo menos 2 mil millones de pesos en créditos”.

Estos productos incluyen una amplia gama de soluciones que ayudarán a incrementar el volumen del comercio exterior en las pymes, como financiamiento, cartas de crédito, factoraje internacional y garantía comprador entre otras y demás soluciones financieras.

Además, gozarán de descuentos en las tasas de interés que en promedio serán de 12% y con plazos mayores, en función de sus necesidades sin importar a que sectores pertenezcan las empresas que en su mayoría exportan a Estados Unidos.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), detalló que este programa ayudará a que las pymes aprovechen los 12 Tratados de Libre Comercio (TLC) con 44 países, 28 Acuerdos para Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) y 9 Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que tiene México con otras naciones.

Rolando Vázquez Castellanos, director general adjunto de Fomento de Bancomext, subrayó que ésta institución otorgará una cobertura de hasta 70% para cada uno de los financiamientos incorporados al programa.

FUENTE: EL UNIVERSAL

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com