México avanza en materia de acuerdos internacionales


Durante una reunión con las Comisiones Unidas del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde participaron productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial financiamiento y de servicios al campo, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, refrendó que el gobierno federal mantendrá una estrecha comunicación y consulta con este organismo y demás sectores productivos, bajo un diálogo constructivo y abierto.

En la reunión, el subsecretario de Rosenzweig informó que en junio pasado, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20 realizada en Los Cabos, Baja California Sur, se anunció formalmente que los países que integran el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) --Brunei, Chile, Nueva Zelandia, Singapur, Australia, Perú, Vietnam, Malasia y Estados Unidos-, dieron la bienvenida a México para que se integre a esta iniciativa comercial, misma que fue aceptada con gran interés por nuestro país.

Los representantes del sector agropecuario expusieron ante el funcionario diversas áreas de oportunidad y los posibles retos a considerar durante la negociación del TPP, El subsecretario reiteró que México emprenderá las acciones necesarias que permitan atender los retos y alcanzar los planteamientos que persigue esta iniciativa.

En el encuentro se analizaron los antecedentes de esta iniciativa, sus alcances y el estado que guarda la negociación.

El TPP es actualmente la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional; con la inclusión de México y Canadá, el TPP participará con el 30 por ciento del PIB global, 19 por ciento de las exportaciones y 22 por ciento de las importaciones mundiales.

FUENTE: MILENIO

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com