Evadieron 3.2 mdp en impuestos con fayuca decomisada


El cargamento más cuantioso por la evasión de impuestos, fue detectado cuanto era internado a México por el puente internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton.

Un total de 3.2 millones de pesos en impuestos, fueron evadidos este año por personas que intentaron introducir al país mercancías por los cruces internacionales de Ciudad Juárez, Central Camionera, Aeropuerto y kilómetro 72 de la carretera Panamericana, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en respuesta a una solicitud de transparencia.

Sin embargo, fueron detectados por personal de la Aduana el cual procedió a embargar las mercancías que son de todo tipo como cigarros, calzado, ropa, alimento para perros, carne, aparatos electrodomésticos, y vehículos, señala el reporte.

En total, de enero a mayo la Aduana inició 50 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA) y procedió legalmente ante el Ministerio Público Federal en contra de 16 personas por el probable delito de contrabando y evasión de impuestos, situación que se ha agravado por el valor de las mercancías que trasladaban.

El cargamento más cuantioso por la evasión de impuestos, fue detectado cuanto era internado a México por el puente internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton.

Ahí, fueron embargados 671 kilos de comida para perro empaquetada en 37 costales; Una tonelada de queso fresco tipo Chihuahua empaquetado en 60 cajas con 6 piezas cada; una tonelada con 167 kilos de carne congelada de res, sin hueso; una tonelada 677 kilos de carne de cuello de cordero con hueso congelada, empaquetada en 75 cajas.

El valor de la mercancía ascendió a 471 mil 226 pesos y el destino final de lo asegurado fue la destrucción por corresponder a mercancías no autorizadas para ser importadas al país por cuestiones sanitarias.

Entre lo asegurado en los primeros 5 meses del año se encuentran también 20 unidades de origen extranjero cuyos conductores no acreditaron con documentos que tenían derecho a tripularlas o que fueron importadas debidamente.

También fueron incautadas alrededor de 4 mil cajetillas de cigarro en cuatro intervenciones que se realizaron en los cruces internacionales de Ciudad Juárez.

La lista de artículos asegurados es larga e incluye ropa usada, minicomponentes, estéreos, televisiones, cámaras fotográficas, incubadoras para aves, computadoras, motosierras, taladros, licuadoras, bicicletas, carriolas para bebé, hieleras e incluso mariguana que fue puesta disposición de la PGR en tanto el resto de los bienes pasaron al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del Gobierno Federal así como a instituciones de beneficencia como el DIF.

De acuerdo con el SAT, el puente internacional Córdova de las Américas es el que más embargos registra ya que la mitad de los Pamas este año, en tanto Reforma registra 10 y el resto de los aseguramientos de mercancía se encuentra entre el puente Zaragoza y el kilómetro 72 de la carretera Panamericana.

En este último punto, prevaleció el embargo de vehículos cuyos tripulantes intentaron trasladarlos al interior del país.

Fuente: EL DIARIO



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com