Fortalecen México y EU frontera con nuevos puertos de entrada


Ante el crecimiento de la inseguridad y del comercio bilateral entre México y Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos trabaja en ampliar y tecnificar las fronteras, así como en varios proyectos de infraestructura para tener nuevos puertos de entrada seguros apuntó Earl Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Al participar en un foro sobre el Impacto de la seguridad en la Logística, Wayne destacó que se trabaja en la ampliación de la capacidad en puentes internacionales, así como un nuevo cruce de ferrocarril para conectar Brownsville con Matamoros, un proyecto en San Isidro California y una terminal fronteriza en San Diego, California.

Apuntó que el comercio entre México y Estados Unidos ha regresado a los niveles previos a la recesión y no sólo eso, sino que se recuperó, se ha fortalecido, luego de que el año pasado el intercambio comercial entre ambas naciones ascendió a 271 mil millones de dólares, además de intercambiar 39 mil millones de dólares en servicios.

En mayor volumen en el comercio, explicó también trae consigo un mayor tráfico y demoras en la frontera, además de que existe el reto de realizar este intercambio de forma retos en el tema de la seguridad para intercambiar bienes de una forma segura, los retos que nos presenta el crimen organizado nos obliga a todos a que tomemos acciones y eso cuesta y complican los tiempos.

Ante el reto de la inseguridad comentó

Vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos puertos de entrada y modernizar las instalaciones existentes y reducir las demoras en los puertos de entrada, quitar cuellos de botella, facilitar un flujo seguro a través de los programas de viajero frecuente y transporte. No solo queremos que haya mas puertos, sino que sean seguros, inteligentes y eficientes.
En este sentido, explicó que se ha avanzado en la infraestructura del área fronteriza con la construcción de nuevos puertos de entrada en Arizona, Texas y los puentes de alianza que vinculan Reynosa, Tamaulipas, y construimos San Luis Arizona y San Luis Río Colorado, los cuales ayudan a reducir el tráfico que se presentaba anteriormente.

Sobre el proyecto del ferrocarril para conectar Brownsville con Matamoros, dijo que se trata del primer puente que se construye entre ambos países en más de 100 años para que el tráfico salga del área del centro, se trata de una nueva ruta que pueda servir a este proceso.

Además, dijo que tiene otros proyectos como una terminal fronteriza en San Diego y se cuentan con 600 millones de dólares para el puerto de entrada en San Isidro, al sur de San Diego. Así como el punto de entrada en la garita Mariposa entre Nogales y Arizona donde se invirten más de 180 millones de dólares para mejorarla.

Asimismo entre Brownsville y Matamoros duplicarán la capacidad con un segundo puente las cercanías del puente internacional Los Veteranos.

Para fortalecer la seguridad, agregó que también se tienen nuevas tecnologías que contribuyen a tener revisiones más eficientes y menos intrusivas con dispositivos móviles de rayos X.

Wayne apuntó que en las últimas semanas el Departamento de Energía de Estados Unidos autorizó 17 monitores de radiación portátiles en las fronteras.

Sabemos que lo más difícil son las organizaciones criminales que amenazan la seguridad, EU y México tienen una responsabilidad compartida para resolver estos desafíos.


COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com