Se amplían beneficios en materia aduanera y comercio exterior: COFEMER


México.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) emitió la respuesta a la solicitud de exención de Manifestación de Impacto Regulatorio de la regulación “Decreto por el que se modifica el diverso por el que se otorgan facilidades administrativas en materia aduanera y de comercio exterior” (Anteproyecto), enviada por la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con la SE, a través del Anteproyecto se buscan ampliar los beneficios del carácter de exportador autorizado, al amparo de lo señalado en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio a las personas físicas y morales que resulten interesadas.

De esta forma, la Secretaría señala que se estarían aprovechando los mecanismos previstos en los tratados comerciales celebrados por nuestro país, lo que beneficiaria a los exportadores con menor capacidad administrativa, al disponer de procedimientos simplificados para la certificación de origen con fin de gozar de las preferencias arancelarias negociadas.

En concreto, el Anteproyecto realiza modificaciones al “Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia aduanera y de comercio exterior” (Decreto), con el objeto de facilitar a los interesados la obtención del carácter de exportador autorizado.

Dichas modificaciones consisten en 1) Reducir el monto mínimo de mercancías exportadas que una misma persona debe tener acumulada de 200 mil dólares a 150 mil dólares al año, y 2) Incorporar la categoría de “exportadores de productos artesanales”.

En este sentido, la COFEMER consideró que con el anteproyecto, las personas físicas o morales que estén interesadas en la obtención del carácter de exportador autorizado, al amparo de lo que señala el Decreto, contarán con mayores facilidades para ello.

FUENTE: MI MORELIA

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com