Arranca incubadora tapatía en comercio exterior


Este proyecto pretende dar una asesoría integral a nuevos negocios de emprendedores enfocados al comercio exterior

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2012).- Con el fin de impulsar negocios enfocados al comercio exterior, se formó una incubadora de empresas enfocada para este propósito.

Es la primera con tal objetivo y está promovida por la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI), según lo informó el titular de esta institución, Salvador Gómez.

Expuso que este proyecto pretende dar una asesoría integral a nuevos negocios de emprendedores enfocados al comercio exterior y ha sido respaldada por la Secretaría de Educación de Jalisco; y la Secretaría de Economía.

El docente precisó que el lanzamiento de esta incubadora se da en un momento particular en el que el país da importantes pasos para consolidar su apertura económica iniciada hace 24 años y que ha puesto a México entre las 20 naciones exportadoras del mundo.

Insistió que pese al costo pagado por las quiebras de actores productivos que no pudieron competir en un nuevo escenario de economía globalizada, los resultados en conjunto han sido positivos para el país que es un jugador importante en el mercado internacional, cuando antes sólo tenía capacidad para exportar petróleo.

Al respecto, refirió que la reciente puesta en marcha de la plataforma digital de la ventanilla única de comercio exterior, es otro paso de gran trascendencia para agilizar las actividades de exportación e importación del país mediante los instrumentos de tecnología de vanguardia que reducen los tiempos de la tramitología y consecuentemente, también reducen sustancialmente los costos implicados.

El directivo de la ESCI reconoció que hay retos pendientes en el comercio exterior que deben ser abordados en su justa dimensión, como los problemas del contrabando técnico y las prácticas comerciales desleales que son factor de inequidad para varias cadenas productivas del país, como ha sido el caso de algunas industrias tradicionales de Jalisco.

En este punto, dijo que hay que esperar resultados inmediatos en las dependencias involucradas en resolver estos problemas, como la homologación de criterios en las autoridades involucradas.

También indició que deben darse las reformas estructurales pendientes que requiere el país, de modo que esto coadyuve para más competitividad de todo el sector productivo.

Añadió que el seguimiento y asesoría integral a los nuevos emprendedores en comercio exterior, será determinante para contrarrestar la mortandad de unidades productivas que se lanzan sin el debido soporte en un ámbito complejo, como se avala con estadísticas sobre la supervivencia de las empresas.

FUENTE: INFORMADOR

COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com