Prevé Taiwan fortalecer intercambio comercial con México


TAIPEI (Notimex).- Taiwan prevé fortalecer las inversiones y el intercambio comercial con México e incluso trasladar empresas y maquiladoras de otros países a ese territorio y con ello aprovechar su cercanía con Estados Unidos y Latinoamérica, señaló el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de esa nación (TAITRA).

En entrevista con Notimex el presidente del organismo, Yuen-Chuan Chaom, subrayó que México es primordial en la estrategia comercial de ese país, para lo cual se realizan estudios de mercado a fin de conocer los intereses de empresarios asiáticos y ofrecerles opciones.

Destacó que en los últimos años aumentaron 70 por ciento las inversiones de Taiwan en territorio mexicano, sobre todo en el ramo del ensamblado de teléfonos, celdas solares y pantallas planas.
“Queremos más con México, queremos ser el contrapeso de nuestros adversarios comerciales y por eso no se descarta llevar empresas nuestra que están en otros países”, refirió.

El funcionario indicó que con ello se apostaría por crear un contrapeso en la región de Norteamérica a las inversiones de adversarios económicos de Taiwan, como Corea del Sur, que están llevando más inversiones y plantas a Estados Unidos.
“México es además un gran mercado para nosotros de más de 110 millones, hay excelente capacidad de su mano de obra, por lo que algunas de nuestras empresas se podrían empezar a mudar”, enfatizó Yuen-Chuan Chao.

Como ejemplo de las inversiones que podrían llegar a México citó el caso de una fábrica de calzado taiwanesa, que en la isla no era conocida pero fue llevada a la República de China y ha sido un gran éxito, pues ya se han abierto más de 70 tiendas distribuidoras.
“Esas son las experiencias que pueden tener éxito en México y Latinoamérica”, remarcó el presidente del TAITRA.

FUENTE: DIARIO DE YUCATAN


El intercambio comercial bilateral sumó en 2011 casi seis mil 200 millones de dólares, con un saldo muy favorable a la isla, pues las exportaciones mexicanas suman sólo 470 millones de dólares.



COMENTARIOS


Nombre:

Comentario:
Carácteres restantes: 200
captcha
Recibe los últimos articulos en nuestro boletín:



Nombre:
Teléfono:
E-Mail:
Mensaje:
Escribe los caracteres:
TIPO DE CAMBIO

Para operaciones de comercio exterior
$17.9308 M.N.
18-03-2016
NOTICIAS
En LTC queremos atender tus operaciones de IMP/EXP. Sabemos la importancia y cumplimiento de tu logística, contáctanos..
Copyright Mxico Importa y Exporta 2011. Sitio desarrollado por DirectorioVeracruz.com